Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tormenta tropical «Alberto» dejó a su paso por Tamaulipas un total de 499 damnificados debido a las copiosas lluvias que incluso dejaron a algunas zonas del estado incomunicadas, informó Silvia Lucero Casas González, secretaria de Bienestar Social.
Ante esta situación, sostuvo que la dependencia estatal ha entregado despensas en los municipios de Güémez, Padilla e Hidalgo, en donde hay comunidades que todavía se encuentran anegadas por el desbordamiento de ríos y arroyos.
Precisó que hasta el momento son más de mil apoyos alimentarios los entregados en dichos municipios y comentó que la instrucción del gobernador de Tamaulipas es seguir entregando estas despensas en las comunidades que se encuentran inundadas.
Además de las despensas entregadas, la funcionaria informó que se habilitaron 11 albergues temporales para salvaguardar la integridad de las familias afectadas por las inundaciones, 4 de ellos en Güémez, 4 en Padilla, 2 en Hidalgo y 1 en Tula.
Así mismo, Casas González precisó que la entrega de despensas se ha realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado para llegar hasta los lugares en donde se encuentran las familias en estado vulnerable por las lluvias.
“Se pusieron unos comedores, un comedor, y de ahí se les brinda la alimentación a los cuatro albergues, esta alimentación es preparada ahí por los militares, que tienen un modelo, la verdad, muy exitoso, y que está operando para estos cuatro albergues en Güémez”, dijo.
Además, comentó que también se establecieron unidades móviles médicas, a través de las cuales se le está brindando atención sanitaria a las personas que presenten problemas de salud durante la actual contingencia.