Reynosa, Tamaulipas. Con el sistema de justicia aún en manos del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, continúan los amagos, ataques de medios de comunicación y persecuciones en contra de algunos personajes de la política, como el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
En los últimos días, el embate de medios de comunicación ha sido en el sentido de que un juez rechazó el último amparo que aún tenía y que andaba prófugo, cuando anoche mismo inauguró una red de luminarias en San Valentín y esta mañana presidió la conferencia de prensa “Buenos Días, Reynosa”, desde la plaza Miguel Hidalgo.
En respuesta a una pregunta relacionada con ese tema, Peña Ortiz expresó que tanto los fiscales como los jueces que han actuado en su caso y en otros casos en Tamaulipas lo han hecho fuera de la ley.
“Lamentablemente han actuado sin un estado de derecho, y voy a poner un ejemplo muy sencillo: A todos los opositores políticos siempre les hacen esto, los traen amedrentados con acusaciones, los atacan, los traen por todos los medios tirándoles, los medios fiscales los traen a la deriva de que si sí, de que si no. Los jueces ahí también con una arbitrariedad inhumana y que está a la vista de todos. Y mi caso no es el peor. La verdad es que hay casos peores. Pero yo, en este caso, llevamos ya dos años cumplidos”,-comentó.
Lamentó que a sólo quinientos metros, cruzando la frontera, se respete el estado de derecho, lo que no ocurre en Tamaulipas.
“El día de hoy no hay instituciones confiables en Tamaulipas. Esa es la realidad. El que diga algo diferente… estás tratando de quedar bien o estás diciendo mentira”,-afirmó.
El Alcalde dijo además que tanto el Fiscal, como los jueces, el Auditor Superior, el Fiscal Anticorrupción y demás autoridades actúan de manera arbitraria.
Incluso la Policía Ministerial encargada del caso-su caso- nunca investigó nada, simplemente les dijeron que poner, entregó los papeles pero nunca investigó.
Pidió la renuncia del Fiscal y del resto de los funcionarios que aún siguen órdenes del ex gobernador Cabeza de Vaca.
“Tenemos casos de acoso muy graves a familias completas en Matamoros, en Laredo, en Victoria, en Tampico a cualquiera que se oponía,-subrayó. Es normal. Ellos siguen controlando esas instancias de gobierno. Algún día saldrá toda la verdad y cuando salga espero también que los involucrados mínimo tengan la decencia de renunciar, porque lo que han hecho es muy grave, es inmoral y en Tamaulipas no los requerimos para poder tener un mejor Estado. Es más, nos han afectado y han deteriorado la poca confianza que había en las instituciones. Estoy seguro que el Gobernador todos los días está trabajando para poder recuperar esa confianza y cambiar las cosas en Tamaulipas, pero requiere el apoyo de todos los tamaulipecos, especialmente los diputados que están en el Congreso del Estado”.
Sostuvo que se requiere hacer los cambios correspondientes porque lo que tenemos en Tamaulipas es una jungla.
“Son intereses y lo que se mueve ahí es el dinero, no la justicia”,-concluyó.