“El gobierno del estado, sí hay que decirlo, sí está poniendo atención, el gobierno federal y los alcaldes de Matamoros, de Reynosa y de Matamoros desatendidos totalmente del problema de la migración”, expuso el integrante de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios y Servicios.
La apatía de los ediles fronterizos, añadió, ha afectado a diferentes sectores de estas tres ciudades, como por ejemplo al sector comercio que ha registrado un aumento del 30% en el robo hormiga de alimentos cometido por los migrantes mismos que la empresa no puede denunciar porque los aspirantes del ‘sueño americano’, ni siquiera cuentan con una identificación.
“Es un problema grave, están desatendidos, no están identificados también. Si un migrante, es triste decirlo, por ejemplo se nos ha incrementado en un 30 por ciento el robo hormiga, en las ciudades fronterizas y lo atribuimos directamente al tema de los migrantes, el robo hormiga como es comida pan, cosas que tienen que comer, las empresas no pueden poner una denuncia porque no saben contra quien ponerla es un migrante, no tienen identificación, es un problema muy grave”, insistió.
Pérez Castro lamentó además la decisión del Gobierno Federal de permitir que ingresen por nuestro país hasta 30 migrantes por mes, cuando ni siquiera destina los recursos económicos ni el apoyo necesario para que éstos puedan ser atendidos en su trayecto hacia Estados Unidos.
“Para México es un problema que el gobierno de la República haya decidido aceptar 30 mil migrantes al mes, y los alcaldes están totalmente desatendidos, el estado está haciendo lo que puede, el llamado es al gobierno federal para que si acepta recibir más migrantes le meta más recurso, más apoyos directos”, indicó.