Matamoros Tamaulipas. La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas expresó su preocupación por la alerta de secuestros en autobuses que emitieron en contra de Tamaulipas la embajada de EU.
Julio César Almanza Armas; Presidente de La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO), manifestó la gran preocupación que estas alertas de la embajada de la UE generan sobre el entorno social pero sobre todo la afectación que generan al entorno económico; la inversión y el empleo; ya que se vuelve imposible avanzar o lograr buenos resultados cuando pesa una alerta de inseguridad emitida por una autoridad diplomática extranjera y más aún si proviene de nuestro principal socio comercial dijo.
Ante esta alerta que el Consulado General de Estados Unidos emitió sobre secuestros organizados contra ciudadanos estadounidenses al viajar en autobuses entre las ciudades de Reynosa y Matamoros, en la frontera norte de Tamaulipas; la FECANACO demandó al gobierno del estado de Tamaulipas y al gobierno federal el aplicar y dar resultados ya que se ha observado que el estado y sus autoridades están perdiendo terreno en las carreteras frente a la delincuencia.
Almanza Armas señaló que esta situación representa un duro golpe para los esfuerzos de promoción a la inversión y el turismo en el estado, ya que nada se logra si las autoridades no pueden garantizar la seguridad y el libre tránsito por las carreteras; además dijo que esta situación ya se había hecho del conocimiento desde finales del año pasado a la titular de SEGOB y el Gobierno de Tamaulipas por lo que no puede bajo ninguna circunstancia el estado o las autoridades mostrase sorprendidas; cuando lo que deben hacer es dar resultados; dijo.
“Los tamaulipecos y el sector empresarial no podemos cerrar los ojos ante una realidad tan evidente de inseguridad. Estas alertas repercuten de manera enorme e irreparable en la imagen y promoción del estado”, expresó el presidente de FECANACO.
Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para tener una mejor coordinación y tomar las acciones necesarias y contundentes que permitan recuperar la confianza y garantizar la seguridad de todos los que transitan por las carreteras de Tamaulipas, tanto residentes como visitantes.