Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria recomendó a la población hacer caso omiso de mensajes enviados a través de WhatsApp con supuestas ofertas de trabajo con altos salarios pues se trata de estafas para hackear los teléfonos celulares y obtener información.
Jose Calanda Montelongo, presidente de esta Mesa de Seguridad, advirtió que al hacer caso de este tipo de mensajes, como uno que circula actualmente sobre una oferta de trabajo en Mercado Libre con un supuesto sueldo de 2 mil 900 pesos al día, se puede exponer información personal guardada en los teléfonos celulares al hacer click en los links.
«Cuando te enlazas a la página que te marcan, te vacían tu teléfono con tus datos y todo lo que tengas, Facebook, y ahí empieza otra historia porque te empiezan a chantajear o a tus amigos o familiares», dijo.
En este sentido, reiteró el exhorto a no abrir mensajes de números desconocidos y señaló que a la fecha la Mesa de Seguridad no tiene conocimiento de alguna estadística sobre denuncias de este tipo de casos, sobre todo de aquellos que se hayan consumado y hayan derivado además en algún tipo de chantaje o extorsión.
«La mayoría o los pocos que estafaron cuando se dan cuenta que es una estafa por vergüenza no te dicen, entonces no tenemos un dato de cuántos culminan en estafa o no», dijo.
Calanda Montelongo reiteró que no hay que abrir ningún link puesto que es obvio que si te ofrecen un trabajo muy bien remunerado a través de esta vía, se trata de una estafa y por ende no hay que caer en ella y exponerse al robo de información.