Así como posible caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Estas condiciones serán generadas por el frente frío número 27 y la masa de aire ártico que lo impulsa, mismos que recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana; así como por las corrientes en chorro polar y subtropical.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
La misma masa de aire ártico propiciará, en el trascurso de la tarde, evento de Norte de fuerte a intenso con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
También se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de ambiente matutino de muy frío a gélido con heladas.
El tiempo atmosférico en los estados de la vertiente del Golfo de México será de ambiente matutino frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz, fresco con densos bancos de niebla en el resto de la región, así como posible caída de nieve.
A nivel estado, se expone que en caso de que se registren temperaturas por abajo de los 5 grados centígrados, quedará a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a clases.
Se informó que a partir de los cero grados centígrados quedará oficialmente suspendida la jornada en todos los planteles de educación básica.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se han habilitado albergues en coordinación con las y los presidentes municipales para refugiar de las inclemencias del tiempo a personas en condiciones de vulnerabilidad que lo requieran.
La dependencia estatal recomendó a toda la población tomar las medidas necesarias y estar atentos a la información meteorológica que se genere a través de los medios oficiales.