Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante la posibilidad de otra ola de contagios de COVID-19, se hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas para que esto no suceda.
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pide a la población a seguir utilizando el cubrebocas en todo momento y lugar para frenar la transmisión del COVID-19 y disminuir con ello, la posibilidad de un rebrote de la enfermedad que pudiera derivar en una sexta ola de contagios.
En el último reporte de COVID.19 se confirmó 146 nuevos casos de la enfermedad de ahi la importancia de completar el esquema de vacunación, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, respetar la sana distancia y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.
Con estos nuevos casos se puntualiza que en un balance general en Tamaulipas se han presentado 175, 196 casos positivos, de los cuales 164, 758 se han recuperado en tanto que ya van 7, 996 defunciones.
Molina Gamboa, marca la importancia de no bajar la guardia y lograr al menos, dos semanas sin casos positivos.
Al actualizar el balance oficial de la pandemia, aseguró que la mascarilla o cubrebocas junto a la vacunación, el lavado frecuente de manos y la sana distancia representan la forma más efectiva y comprobada de inactivar el virus y disminuir contagios.
Asimismo se recomienda acudir a recibir atención médica en caso de sentir molestias.