Alejandro Moreno señaló que Adán Augusto López ha mostrado indolencia como legislador y ante lo ocurrido en el país.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, habló sobre el caso de Hernán Bermúdez y exigió que el senador Adán Augusto López, solicite licencia de su cargo.
“No piensan en su gobierno, piensan en ellos. No ayudan ni siquiera a su propio gobierno, por eso exigimos que (Adán Augusto) solicite licencia, porque denigra al Senado mexicano, destruye la imagen de este país”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino.
“Ha sido verdaderamente soberbio en el trabajo legislativo y eso todos los legisladores de la oposición lo saben. Y en qué posición pone a su propio gobierno, no respeta ni a su presidenta, eso es lo que no puede ocurrir”, agregó el priista.
‘Alito’ Moreno agregó que Morena ya no tiene posibilidad de ocultar los escándalos de corrupción y la protección al crimen organizado que empezó en el sexenio anterior.
“Está claro y este gobierno tiene claro hoy que todo el legado este de corrupción donde el Estado mexicano estuvo inmerso en el tema del huachicol fiscal, en la protección a los cárteles del crimen organizado, ya reventó y está saliendo a la luz”, dijo.
¿Se retrasa la llegada de Hernán Bermúdez? Avión se desvía a Colombia; a esta hora llegará a México
El presidente del PRI agregó que su partido y la oposición no se callarán ante esos hechos y se manifestarán de distintas formas para defender la libertad y la democracia.
“Lo más importante es que tienen que dar resultados porque les quedó grande el país y hay que mencionar frases que son hasta célebres como que México es mucho pueblo”, puntualizó.
Hernán Bermúdez Requena llegó a Chiapas este jueves 18 de septiembre para ser trasladado al penal de El Altiplano tras su expulsión de Paraguay, donde fue detenido.
Al respecto, el senador Adán Augusto López respondió a estos hechos y aseguró que no le preocupan las declaraciones que haga el presunto líder de La Barredora.
“¿Y si Bermúdez canta, senador? Pues sabe cantar, ¿no?”, respondió el senador al ser cuestionado sobre la posibilidad de que su exsecretario de seguridad estatal aporte información a las autoridades.
Adán Augusto López reiteró que nunca recibió reportes ni advertencias que vincularan a Hernán Bermúdez con el grupo criminal La Barredora u otro tipo de irregularidades.
“Yo nunca recibí como gobernador o como secretario de Gobernación un informe, una advertencia, nada que me hiciera sospechar”, puntualizó.
Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum contó durante su conferencia ‘mañanera’ que tanto el expresidente Andrés Manuel López Obrador como Adán Augusto, pidieron la destitución de Bermúdez Requena.