Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que el PRI no volverá a postular candidaturas ciudadanas en las elecciones de 2030, al considerar que esa estrategia fracasó en 2018 y 2024.
Durante su discurso ante el CEN tricolor, Moreno Cárdenas afirmó que la gente no quiere perfiles que proyecten la imagen de “honestidad” o “buenas personas” en la Presidencia, sino que sepan que resolver los problemas del país.
El líder priista recordó que entre 2018 y 2024 su partido renunció a postular candidato propio a la Presidencia en dos ocasiones, apostando por perfiles externos. Sin embargo, esa estrategia resultó en un fracaso electoral.
Moreno Cárdenas sostuvo que insistir en esa ruta sería “hundir al país” y rechazó que el tricolor vuelva a repetir la misma fórmula en 2030.
‘Es Fosforena’: ‘Alito’ acusa que MC ‘se quitó la máscara’ al votar por nombramiento de Ernestina Godoy
“¿Ustedes creen que vamos a ir otra vez con otro ‘invento’ al 2030? No, compañeros. Aquí se necesita gente profesional. Ese es el PRI, aunque no les guste, porque nosotros sí sabemos gobernar”, sentenció.
¿’Alito’ Moreno levanta la mano para competir por la Presidencia?
El también senador sostuvo que para gobernar México se requiere “carácter y determinación”, más allá de las buenas intenciones. En este sentido, aseguró que, a su juicio, los perfiles percibidos únicamente como “buenas personas” no resultan competitivos en una contienda presidencial.
“Así buena persona está bien, pero para presidente de México no sirven. No ganan una campaña”, expresó.
Moreno Cárdenas defendió, además, su trayectoria política y destacó su experiencia como candidato en varios procesos electorales, al tiempo que rechazó que existan aspirantes con mejores credenciales.
“Yo he sido doce veces candidato (…) y todos los que he competido, los he ganado”, señaló al asegurar que en el PRI se cuenta con perfiles capaces de competir frente a Morena.

