– Anuncian que no participará en el que organiza el Instituto Electoral de Tamaulipas
Cd. Victoria, Tam.- El candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, demostró una vez más su falta de compromiso con los tamaulipecos al cancelar su presencia en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, que se realizará el próximo domingo en la Capital del Estado.
Durante el primer encuentro entre candidatos Villarreal Anaya fue exhibido por su falta de capacidad para responder a los cuestionamientos, por no presentar propuestas de gobierno claras y por sus nexos con el crimen organizado, específicamente por su relación con Sergio Carmona Angulo, el llamado rey del huachicol, asesinado en noviembre pasado en el estado de Nuevo León.
En los días recientes se ha filtrado información sobre una investigación que realizan agencias estadounidenses por el uso de recursos provenientes del crimen, entre ellos vehículos, viajes en aviones privados y depósitos por 21 millones de dólares en una cuenta bancaria a nombre de su hijo Francisco Humberto Villarreal Santiago.
Estas acusaciones fueron el motivo de Américo y su equipo para cancelar la presencia en el segundo debate, ante el temor de que se de a conocer nueva información que demuestre más sólidamente la infiltración del crimen organizado en su campaña.
Por temor a ser exhibido, nuevamente, Villarreal Anaya decidió cancelar su participación en este segundo debate organizado por el IETAM, los dos contendientes restantes, César Truko Verástegui y Arturo Diez, han manifestado su deseo por asistir a este foro que permite a los tamaulipecos comparar las propuestas y el conocimiento que tienen de Tamaulipas.
El primer debate, realizado el 24 de abril, tuvo como ganador al candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui, quien demostró su conocimiento sobre Tamaulipas, sus regiones, sus retos y oportunidades, ofreciendo propuestas muy específicas, mientras Villarreal Anaya y Diez Gutiérrez se dedicaron a hablar sin planteamientos precisos y nada convincentes.