Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Administración se encuentra analizando cada uno de los casos de burócratas que fueron basificados de último momento durante el anterior gobierno, sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún despido, informó Norma Angélica Pedraza Melo, contralora Gubernamental.
Explicó que hay trabajadores que eran de confianza y en la recta final de la anterior administración fueron basificados, y aunque reconoció que puede haber casos de quienes fungían como directores o jefes de área, también hay personal que tenía hasta más de 20 años de antigüedad y recibió plaza.
«Depende de cada entidad, ahorita dar un número en total sería impreciso, porque en Bienestar podría haber nueve, en Contraloría cinco, etcétera, es muy variado», dijo.
Detalló que son los órganos internos de control y los directores administrativos los que están trabajando en esta política que estableció la Secretaría de Administración para cuidadosamente observar y no afectar derechos de trabajadores y en su caso si no se llevó a cabo del debido proceso actuar en consecuencia.
«Hay que ser cuidadosos y en este caso la Secretaría de Administración va a analizar cada caso en particular, decir que se les va a quitar el trabajo es una decisión muy tajante y no estoy facultada para decir en este momento porque se están analizando», dijo.
Pedraza Melo insistió en que cada caso está bajo análisis y se están teniendo entrevistas con los trabajadores para identificar la forma y el modo en que se otorgaron las bases para efecto de tomar nota y los órganos internos de control incluso ya tiraron varios casos en los que no se observó el proceso.