Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regreso del «playazo» y conciertos para el periodo vacacional de Semana Santa en playa Miramar está siendo aún analizado en conjunto con las autoridades municipales de Ciudad Madero, adelantó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
Dijo que en días próximos se estará dando a conocer si se realizan estos eventos que, hasta antes de la pandemia de Covid19 atraían a un gran número de paseantes al destino turístico más importante de Tamaulipas.
«Lo estamos platicando con el alcalde y ya en unos días lo vamos a definir y esto tiene que ver todavía con las condiciones de seguridad sanitaria que nos está recomendando la Secretaría de Salud», indicó.
Detalló que con base en lo que determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se evaluará si se otorga o no permiso para estos eventos, además de que se determinará el número de personas que podrían acceder a los conciertos que se realicen en la zona de playa.
Así mismo, Olivera Rocha adelantó que también se está evaluando si se permitirá o no el consumo de alcohol dentro de la zona de playa, así como en los posibles eventos que se realicen, y recordó que a la par se evalúa si seguirá activa la reservación para entrar a la playa o si sólo se mantendrá en los días álgidos de llegada de visitantes como lo son los días santos y el fin de semana subsecuente.
Además, recordó que durante esos días también se estará realizando la Feria de Tampico, por lo que darán seguimiento también a este evento a fin de garantizar la seguridad sanitaria de los paseantes.