Reynosa, Tamaulipas. A ´partir de mañana viernes 2 de mayo se espera una temporada de lluvias moderadas, con tormentas aisladas, producto de la interacción del Frente Frío número 4 con una línea seca, corrientes en chorro polar y subtropical y canales de baja presión.
El viernes 2 habrá un 30% de probabilidad de lluvias con tormentas aisladas, viento procedente del sureste a 53 kilómetros por hora, temperatura mínima de 24 grados y máxima de 33.
Para el sábado 3, 90% de probabilidad de lluvias, vientos del sureste con rachas de 39 klómetros por hora, temperatura mínima de 22 grados y máxima de 27.
El domingo 4, 90% de posibilidad de lluvias y tormentas, vientos del este a 31 kilómetros por hora, temperatura mínima de 22 grados Celcius y máxima de 27.
El lunes 5 y martes 6, continúa la probabilidad de lluvia. La temperatura se mantendrá en los 23 grados mínima y 31 máxima.
Jueves 8 y viernes 9, vuelve la posibilidad de lluvias d emoderadas a intensas, con rachas de viento de hasta 54 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de 21 grados.
Del sábado 10 al miércoles 14 se pronostica cielo completamente soleado, aunque la temperatura bajará hasta los 14 grados el lunes.
Cabe mencionar que el acumulado de lluvias durante la siguiente semana será de unos 23 milímetros, menos de una pulgada.
Para efectos de clasificación, los expertos consideran lluvias escasas cuando el acumulado es de menos de 5 milímetros, lluvias moderadas, cuando alcanza los 25 milímetros, fuertes a intensas cuando producen acumulados de entre 25 y 50 milímetros y puntuales a muy intensas, cuando acumulan entre 50 y 75 milímetros.
El evento del 27 de marzo pasado produjo en unas cuantas horas más de 300 milímetros, lo que da una idea de la intensidad que tuvo y los efectos provocados en el área urbana de Reynosa y Río Bravo.