Reynosa, Tamaulipas.-Con voz firme, y con documento de toma de nota vigente, el exdirigente sindical de Maquiladoras de Reynosa, aseguró que recuperará ese gremio, ya que aseguró está “secuestrado”, y los obreros tienen en riesgo sus garantías laborales.
Luis Díaz Martínez, quien fuera despojado y encarcelado por querer tomar legalmente con toma de nota legal el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la RM por sus siglas (SIAMARM), salió el libertad después de casi cinco años de permanecer en un centro penitenciario, quien aseguró ser absuelto por ley al comprobarse su inocencia tras el conflicto que se registró en ese gremio.
Al ser entrevistado por varios medios de comunicación cuando caminaba tranquilamente por la explanada de la Plaza Pública, Miguel Hidalgo, dijo, que estando al frente Alberto Lara, de ese sindicato, los trabajadores no tienen ninguna garantía, y sus derechos han estado siendo violados.
Es por ello que de nueva cuenta tratará de recuperar ese gran sindicato obrero, y eso será posible con la ayuda de la verdadera base trabajadora, Alberto Lara, tiene que irse, mi toma de nota está vigente.
Indicó que gracias a su abogado, y nadie más pudo recobrar honrosamente su libertad y totalmente absuelto, luego de haber sido recluido en un centro penitenciario a la mala por querer representar a los obreros de ese gremio.
Lamentó que en ese gremio se hayan suscitado irregularidades, y consideró que los que están pagando son los trabajadores, además aseguró que Alberto Lara, nada tiene que hacer ahí, ya que el verdadero Secretario General de ese Sindicato es él, luego de mostrar un documento de toma de nota que está vigente, donde lo acredita como dirigente oficial de ese gremio.
Luis Díaz Martínez, mencionó que seguirá en pie de lucha para recuperar ese sindicato, y no teme las represalias que se puedan presentar en su persona, además señaló que el actual dirigente Alberto Lara, ha dado contratos exclusivos a empresas, donde no beneficia en gran medida a la base trabajadora, “Alberto, siempre negocia con los empresarios y de recursos humanos”, sentenció.
Comentó que con la nueva Ley Federal de Trabajadores los trabajadores tienen toda la libertad de escoger a qué sindicato se afilian, y a quien quieren que los represente por lo que su interés es de seguir luchando para poder representar a todos esos trabajadores.
Añadió que el interés que lo mueve no es personal, ni de nadie, que quiere representar a los trabajadores, y no va a pelear con nadie por lo que mandó un mensaje a las empresas maquiladoras, donde solo desea que sus derechos de los trabajadores sean respetados conforme a la ley, puntualizó.