Reynosa, Tamaulipas. En el entendido de que no se trata de privatizar ni mucho menos concesionar espacios públicos a particulares, el Cabildo de Reynosa aprobó el Dictamen presentado por la Comisión de Jardines y Plazas Públicas para llevar adelante el programa “Apadrina una Cancha”.
En la Sesión Ordinaria Sexagésima de ese cuerpo colegiado, encabezada por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, se planteó la necesidad de buscar el apoyo de la comunidad para mejorar las condiciones físicas de las áreas deportivas que se ubican en distintas colonias.
Son poco más de ochenta las que se encuentran incluidas en el catálogo del Municipio.
A pesar de que muchas están en malas condiciones o no cuentan con servicios sanitarios o iluminación, son utilizadas por los jóvenes para realizar diversas actividades deportivas.
Carlos Ramírez, Presidente de la Comisión, dio lectura del dictamen, el cual fue aprobado por unanimidad.
En la Sesión de Cabildo se presentó el dictamen de la Comisión de Cultura para que el Presidente Municipal celebre contratos de comodato a título gratuito con particulares, para la intervención de murales por diez años y que sean considerados patrimonio cultural de Reynosa.
De esa manera se buscará impulsar el proyecto de muralismo donde se aprovecharán las paredes ociosas.
Artistas locales y nacionales ejecutarán en las mismas sus obras pictóricas, lo que dará a Reynosa una imagen más contemporánea y una identidad propia.
Aunque en el orden del día se incluyó la presentación del dictamen emitido por la Comisión de Protección Civil referente al Atlas de Riesgos del Municipio de Reynosa, el tema será analizado en la siguiente sesión de Cabildo.