El entendimiento se alcanzó después de dos días de conversaciones entre el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent; el representante comercial estadounidense, Jamieson Greer, y los altos funcionarios chinos He Lifeng y Li Chenggang.
“Creo que tenemos un marco muy exitoso para que los líderes lo discutan el jueves”, dijo Bessent. En declaraciones a la cadena NBC News, añadió que “China está lista para hacer un acuerdo después de dos días de negociaciones”.
El acuerdo busca evitar que el presidente Donald Trump imponga a partir del 1 de noviembre un nuevo paquete de aranceles del 100 por ciento sobre importaciones chinas, medida que había amenazado como represalia si Pekín avanzaba con controles más estrictos a la exportación de minerales de tierras raras.
Ya ‘mero’ cierran trato: Ebrard anuncia avance del 90% en las negociaciones con Trump sobre aranceles
“El presidente Trump me dio una gran ventaja de negociación con la amenaza de los aranceles del 100 por ciento, y creo que hemos alcanzado un marco muy sustancial que evitará eso y nos permitirá discutir muchas otras cosas con los chinos”, subrayó Bessent.

