Tesla Inc. está aumentando los precios en Canadá y alentando a los compradores a adquirir vehículos importados antes de que se aplicaran los aranceles de represalia sobre los autos fabricados en Estados Unidos.
Después de que el presidente Donald Trump impusiera amplios aranceles a los bienes canadienses el mes pasado, incluyendo un 25 por cierto sobre contenido vehicular producido fuera de Estados Unidos dentro del acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), Canadá anunció impuestos de importación en represalia. Estos aranceles reflejan las tarifas aplicadas por Estados Unidos.
Por ejemplo, el precio de etiqueta de los vehículos Model 3 de largo alcance con tracción en las cuatro ruedas se listaba en 79 mil 990 dólares canadienses (57 mil 700 dólares) para un nuevo pedido, mientras que los mismos modelos del año 2025 que ya estaban en inventario se ofrecían por alrededor de 69 mil dólares canadienses.
La empresa no respondió a una solicitud de comentarios.
Los aumentos de precios fueron reportados anteriormente por el sitio especializado driveteslacanada
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha sido objeto de críticas en Canadá debido a su apoyo al presidente de los Estados Unidos, quien ha declarado repetidamente que le gustaría que Canadá fuera parte de los Estados Unidos.