Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosArmando Zertuche solicita licencia para separarse del congreso.

Armando Zertuche solicita licencia para separarse del congreso.

Reynosa, Tamaulipas.Tras presentar solicitud de licencia por tiempo indefinido ante la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas, el congresista Armando Zertuche Zuani se prepara para la recta final del proceso interno de MORENA, en el cual se definirá el nombre del candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa.

En las últimas horas, además de Zertuche Zuani, solicitaron separarse del cargo los diputados locales Marco Gallegos Galván, Humberto Prieto Herrera y Magaly Deándar.

De ellos, Zertuche es el de mayor experiencia y currículum. Ha participado en tres ocasiones como candidato a diputado federal, diputado local y presidente municipal.

Ganó la Diputación Federal y posteriormente la local; fue Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal y ha desempeñado diferentes cargos públicos.

En las encuestas aparece sistemáticamente como uno de los tres mejor ubicados, detrás del actual Alcalde Carlos Peña Ortiz y el ex coordinador de Desarrollo Social del Estado en esta región, Luis Miguel Iglesias Elizondo.

RELATED ARTICLES

Más Populares