Reynosa, Tamaulipas. Con un evento celebrado en el renovado Paseo Reynosa, representantes de la Cámara de Comercio local, Procuraduría del Consumidor, SAT y Presidencia Municipal dieron la voz de arranque a la edición número 14 de El Buen Fin.
Con descuentos desde el 10 hasta el 50%, el comercio organizado local ofrece una enorme gama de bienes y servicios.
Más 850 negocios participan de este programa que inicia hoy y concluye el lunes 18 de noviembre.
Encabezaron el evento de arranque el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur), Gildardo López Hinojosa, así como representantes de PROFECO, y el SAT.
Gildardo López apuntó que los resultados obtenidos en los últimos años demuestra que El Buen Fin es el evento de mayor impacto comercial de nuestro país y de América Latina.
“Ha demostrado ser un programa exitoso que hace ganar a los consumidores, la industria, a los comerciantes y prestadores de servicios al incrementar sus ventas”-apuntó.
Pidió a la Guardia Nacional y a las corporaciones locales que no bajen la guardia en el tema de seguridad pública a fin de garantizar que los consumidores puedan acudir a aprovechar las ofertas.
Al SAT pidió no hacer “cacería de brujas” y a la pROFECO a realizar el mejor trabajo posible, vigilando que no se incurra en aumentos y violaciones en perjuicio de los compradores.
Por su parte, el titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, Víctor Manuel Zeferino De la Cruz invitó a los consumidores en general a aprovechar los descuentos y participar en el “Sorteo del Buen Fin”, en el que podrán participar aquellas personas que realicen sus compras con tarjetas de débito o crédito, además de los pequeños establecimientos registrados en este programa.
José Luis Márquez Sánchez, Director de la Procuraduría Federal del Consumidor Zona Nororiente, mencionó además que a nivel nacional la PROFECO ha desplegado 999 verificadores en campo y 326 módulos de atención, de los cuales, dos se ubican en Reynosa, en Plaza Sendero Periférico y en Plaza del Río.
Invitó a los consumidores a fijarse en las letras chicas, aprovechar las ofertas y, en caso de alguna queja, presentar su inconformidad en los módulos o en los teléfonos de la dependencia.
Al término del evento de arranque de “El Buen Fin”, se dio el banderazo de salida al operativo de vigilancia en que participan elementos de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Guardia Estatal.
Los reynosenses acudieron desde muy temprano a los centros comerciales y tiendas departamentales para aprovechar las ofertas.
Artículos electrodomésticos, tecnología, regalos, ropa y zapatos fueron durante esta semana los más demandados.
Se registraron algunas aglomeraciones en algunos establecimientos, pero en términos generales, las primeras horas transcurrieron con tranquilidad y con el mejor ánimo de los compradores de aprovechar las ofertas.
El Buen Fin es el preludio de la temporada navideña y muchos aprovechan para hacer sus compras de temporada.