Reynosa, Tamaulipas. Para evitar que colonias bajas se sigan inundando con las lluvias torrenciales que todos los años afectan a Reynosa, está en marcha el proceso de construcción de la primera presa rompepicos, de ocho con que cuenta el proyecto ejecutivo propuesto por la Administración Municipal.
Carlos Peña Ortiz, Alcalde de Reynosa, comunicó en rueda de prensa que las represas están construidas en predios particulares.
“Tuvimos la oportunidad de que recibamos una donación de personas de Reynosa, que quieren a Reynosa para poderlas llevar a cabo. Las presas están ubicadas en zonas privadas, pero estamos recibiendo la donación. Son diferentes esquemas en los que vamos a estar nosotros haciendo las inversiones. Unas son de 23 hectáreas, otras de 96 hectáreas. Cada presa tiene sus características y lo que buscamos es que inicialmente podamos hacer las inversiones en aquellas presas donde podamos tener mayor impacto para la población de Reynosa”,-dijo el munícipe.
Será en las próximas horas o días que se hará el anuncio oficial del arranque de esas obras-añadió.
Al puntualizar que el tema de las becas municipales se ha politizado, Peña Ortiz destacó que eso es normal, porque siempre va a ocurrir, por ser la característica. “Nos encanta el show, el drama, la atención a mucha gente. Es normal, de nada sirve el llamado de no politizar porque lo van a hacer y lo van a hacer más, si les decimos que no lo hagan. Adelante, que cada quien le haga su lucha, nomás que la gente tampoco es mensa y también saben cuando quieren abusar ellos de los reflectores y se aprovechan de la pobreza para poder ellos resaltar y sobresalir dentro del ámbito político”.
Mencionó que en ocasiones hay líderes que aseguran que hay fraude político con las becas, sin embargo, pidió que se les pregunte a las personas que durante los últimos cinco años han recibido becas municipales, para niños con cáncer y para hijos o hermanos de personas en el penal.
“Que si no reciben su apoyo, que si no les ha ayudado para que se mantengan en la escuela, que si no ha cambiado vidas, que si no somos un apoyo muy importante. Obviamente, están desesperados y ese tipo de comentarios van a seguir, las calificaciones van a mantenerse, pero es parte de la vida política que tenemos en Reynosa, en Tamaulipas y en todo México. Así que no va a cambiar, inclusive lo normal es que se incrementen este tipo de manifestaciones políticas en contra de un servidor y de mi Administración”-recalcó.