Reynosa, Tamaulipas. La guerra sucia entre el PAN y MORENA, entre el Gobierno Federal y el Estatal, se ha recrudecido en las redes sociales en los últimos días.
Golpeteo mediático a los precandidatos, cifras manipuladas, información sesgada… Todo es válido con tal de restarle puntos y credibilidad al oponente.
En esta ocasión, personas identificadas con el Gobierno de Tamaulipas subieron unos datos referentes al avance del Cártel de Sinaloa hacia el Golfo de México gracias a «la alianza que mantiene el Gobierno Federal con el grupo criminal de «Los Chapitos».
«La guerra que viene», es el título de ese trabajo de «investigación» que se publicó en una cuenta de Facebook llamada «Denuncia Ciudadana», cuyo contenido es mayoritariamente de crítica hacia el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con tal información, el avance del Cártel de Sinaloa hacia otros Estados donde gobierna MORENA, ha provocado un aumento de la violencia, como en Nuevo León, Sonora, Veracruz y Zacatecas, mientras que en Tamaulipas disminuyeron los índices.
Actualmente, hay dos tipos de guerra sin cuartel que se libran en México: La territorial, por parte de la delincuencia organizada, y la política, por parte de los partidos MORENA y PAN.