Cd. Victoria, Tamaulipas.- La negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET) avanza en buenos términos, luego de que costará el pliego petitorio más de 83 millones de pesos, informó Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración.
Sostuvo, sin embargo, que todavía no se puede hacer precisiones ni por su parte ni por la de la dirigente sindical Blanca Valles Rodríguez, luego de que hay puntos todavía por comentar.
«Hay algunas cosas que es imposible cubrir, hay varios detalles como algunos aspectos como la canasta, no la totalidad, pero no voy a dar detalle ahorita porque no lo tengo con precisión todo el desglose», dijo.
Sostuvo que, precisamente la propuesta de Valles Rodríguez es que optaron por renunciar a ciertas prestaciones por aumento salarial, por lo que reiteró que las negociaciones van muy bien porque ha habido congruencia por ambas partes.
En este sentido, Lavín Verástegui refirió que en lo referente a la creación de nuevas plazas lo que se está preocupando es que se apegue a la antigüedad del trabajador y los derechos legítimos que tiene, y no como al final del sexenio anterior que se basificó a trabajadores que llevaban sólo unos meses laborando en la administración pública.
«Y en nuevas contrataciones vamos a procurar que sean nada más las muy indispensables para determinados compromisos del gobernador», dijo.
Así pues, descartó que no hay un número determinado de nuevas contrataciones que se podrían hacer, y que todo dependerá de los mismos techos financieros establecidos por la propia Secretaría de Finanzas.