Al referirse a las iniciativas que impulsará su partido en el actual periodo ordinario de sesiones, Mier señaló que se va a modificar el artículo 65 constitucional para que ya quede perfectamente claro el periodo de inicio e instalación de la próxima legislatura. Ello se votará mañana.
También expuso que su bancada impulsará que quede garantizado en la ley la búsqueda de personas desaparecidas y la armonización en materia de trata de personas.
Puntualizó que debe modificarse el artículo 17 constitucional para garantizar como un derecho humano la protección y búsqueda de personas no localizadas. Añadió que ese dictamen ya está próximo a pasar al pleno de San Lázaro.
Mier agregó que promoverán reformas en materia social, a fin de que quede establecido en la Carta Magna el programa de apoyos a personas con discapacidad a partir de 65 años y el de Sembrando Vida.
Por lo que hace a la actuación de Gálvez en la sesión general del Congreso del primero de septiembre, el morenista dijo que fue una falta de decencia política el que haya subido a la tribuna para hacer campaña.
Esta acción es una completa falta de responsabilidad política y de respeto a la dignidad de la Cámara de Diputados por parte de los senadores de Acción Nacional, porque “era una decisión que correspondía a los senadores del PAN y decidieron que fuera ella”, resaltó.
En un comunicado, el legislador recordó que la fracción de Morena se salió del pleno e indicó que a algunos compañeros de Gálvez –del PAN– se les veía apenados y abochornados de lo que sucedió el viernes pasado.
Por lo demás, Mier consideró que el discurso de la aspirante a dirigir el Frente Amplio por México careció de articulación y consistencia; no conoce la realidad del país y únicamente lanzó descalificaciones sin tener ningún elemento.