Reynosa, Tamaulipas. En Río Bravo, tierra de nadie, el Ejército Mexicano logró detener a 5 presuntos delincuentes y asegurar diversas armas, en un operativo de reconocimiento terrestre que se realizó en la colonia Ampliación.
“Se observaron a varios sujetos a bordo de un automóvil-relata el boletín de prensa- a bordo de un automotor, quienes al percatarse de la presencia militar adoptaron una actitud evasiva; por consiguiente, el personal castrense estableció un perímetro de seguridad, lo que permitió asegurar 5 armas largas, 42 cargadores, 1,115 cartuchos, equipo táctico y un vehículo, así como la detención de 5 personas en flagrancia delictiva”.
El comunicado agrega que los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica, así como continuar con las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos.
Resalta el hecho de que estos actos castrenses se llevaron a cabo “en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional del Uso de Fuerza”.