Cd. Victoria, Tamaulipas.- El no tener una buena relación con la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) afectó al Hospital General de Reynosa, reconoció su nuevo director, Néstor García Prugue, quien dijo que las demandas laborales se atenderán debidamente, pero sin ceder a presiones de otro tipo.
Esto luego de que durante varias semanas trabajadores sindicalizados del nosocomio tomaron las instalaciones de la dirección en exigencia de la destitución de la anterior directora Margarita Isabel Ceccopieri Rojano.
Manifestó que la relación de él con la base trabajadora siempre ha sido buena, luego de que antes de ocupar la dirección del hospital, laboraba como médico de base adscrito a la especialidad de nefrología.
“Yo era un trabajador más también, por ese lado la gente me conoce como autoridad y me conoce también en la trinchera, entonces la relación en general yo podría decir que es bastante buena”, sostuvo.
Así mismo, recordó que ya ocupó la dirección de este hospital hace varios años, y ahora tiene escasos 5 días de haber sido nombrado por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya.
De esta manera, reconoció que todos los sindicatos, y en especial la Sección 51, bajo la dirección de Adolfo Sierra Medina, es representante de los trabajadores de la salud, tienen su peso y se deben de respetar.
“Y respetar las condiciones generales de trabajo y a eso apegarnos”, dijo García Prugue.