La Fiscalía General de la Ciudad de México identificó a Pedro Pool ‘N’ como líder de la célula criminal que atentó contra el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre de 2022.
Este hombre lideraba al grupo criminal a la hora del atentado, y según información brindada por las autoridades capitalinas, estuvo presente en uno de los vehículos que sirvió como ‘muro’ para impedir el paso de la camioneta del comunicados, que salía desde las instalaciones de Grupo Imagen, en Avenida Universidad, hasta la colonia Florida, en la alcaldía Benito Juárez.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que Pedro Pool ‘N’ y la célular criminal que dirige están relacionados con actividades delictivas en el Estado de México y la capital del país, principalmente en alcaldías como Iztacalco y Venustiano Carranza.
Los crímenes con los que se relaciona a Pedro Pool ‘N’, además del atentado contra Ciro Gómez Leyva, son:
- Homicidio.
- Extorsión a comerciantes.
- Narcomenudeo.
De acuerdo con las autoridades, Pedro Pool dirige una célula criminal que se caracteriza “por su alto grado de violencia”, ya que ha perpetrado homicidios contra sus propios integrantes como represalia a órdenes no acatadas.
Aunque se desconoce el total de integrantes del grupo criminal, las autoridades catearon 12 domicilios que se les relacionan, donde encontraron armas de alto calibre y drogas, así como dos casas de seguridad, donde presuntamente planeaban sus actividades ilícitas.
Aún se desconocen las razones por las que Pedro Pool y compañía atacaron a Ciro Gómez Leyva; sin embargo, Harfuch dijo que la investigación y ofrecerán mayor información en cuanto se conozca.