Friday, May 22, 2026
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosAtiende COMAPA encharcamientos tras recientes precipitaciones

Atiende COMAPA encharcamientos tras recientes precipitaciones

Atendiendo las indicaciones del alcalde, Carlos Peña Ortiz, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, en coordinación con distintas dependencias municipales, continúa realizando acciones preventivas y de atención en diversos sectores de la ciudad tras las recientes lluvias registradas.
Actualmente, cuadrillas del organismo trabajan en labores de limpieza y retiro de desechos en pluviales, así como en maniobras de desagüe, con el objetivo de eliminar encharcamientos y mejorar el flujo del agua en las zonas afectadas. Estas acciones permiten mantener en óptimas condiciones la infraestructura pluvial y reducir riesgos para la población.
La COMAPA de Reynosa reitera el llamado a la ciudadanía para colaborar en estas acciones preventivas, evitando arrojar basura en la vía pública, manteniendo adecuadamente resguardados los contenedores de residuos y asegurando objetos que puedan ser arrastrados por el viento o por las corrientes de agua.
Los desechos y objetos sueltos terminan frecuentemente en las rejillas y pluviales, obstruyendo el paso del agua y afectando el correcto funcionamiento del sistema, por lo que la participación de todos es fundamental para prevenir encharcamientos e inundaciones.
RELATED ARTICLES

Más Populares