Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosAtiende Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas peticiones de organismos empresariales y...

Atiende Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas peticiones de organismos empresariales y sociedad organizada

Sostiene Diputado Marco Gallegos Galván diálogo con titular de la dependencia estatal, Sergio Hernando Chávez García, quien dio respuesta positiva a planteamientos del reynosense
Reynosa, Tamps.- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Marco Antonio Gallegos Galván, sostuvo diálogo con el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, a quien planteó propuestas de los sectores comercial, empresarial, industrial, prestadores de servicios y sociedad organizada, para mejorar la seguridad en la frontera de Reynosa.
Tras una serie de encuentros con representantes de grupos empresariales y sociedad civil, el legislador morenista del IV Distrito, detalló al responsable de la seguridad en el Estado, las peticiones recibidas para que sean atendidas como prioridad.
Gallegos Galván solicitó al Secretario de Seguridad Pública en el Estado, implementar medidas que permitan mejorar la prevención del delito en Reynosa.
“En esta nueva oportunidad de diálogo, expusimos la situación actual en la ciudad y los problemas que requieren mayor atención, de acuerdo a la información recibida de organismos como CANACO, CANIRAC, AMIC, AMPRAC, empresarios hoteleros y representantes del sector industrial”, precisó el legislador reynosense.
Gallegos Galván reconoció el interés de Sergio Hernando Chávez García, como responsable de la Seguridad Pública en el Estado, quien confirmó el reforzamiento de operaciones en la frontera.
En Reynosa, se mantiene una estrecha comunicación entre los representantes de las distintas instituciones de seguridad del Gobierno Federal y del Estado, para cumplir con los objetivos de prevención del delito.
Actualmente, coordinan las tareas de seguridad, un Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional y un Batallón de la Guardia Nacional.
Además, el Gobierno de Tamaulipas mantiene en servicio 300 elementos de la Guardia Estatal para reforzar diversas acciones de prevención de  conflictos delictivos y actos de violencia.
Asimismo, el legislador Gallegos Galván, precisó el compromiso de las instituciones de seguridad del Estado y Federación, para brindar mejores resultados a la población.
“Tenemos la confianza de que el esfuerzo y compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y demás instituciones, se logrará atender la principal demanda ciudadana, que mejore la seguridad”, culminó.
RELATED ARTICLES

Más Populares