Cd. Victoria, Tamaulipas. Luego de las denuncias en las que se acusa al Senador, Ismael García Cabeza de Vaca por seguir saqueando las Comapas del estado, la Comisión Estatal del Agua, CEAT, solicitará se realicen auditorías a dichos organismos.
El titular de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Quiroga Álvarez adelantó que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado realice auditorías a las Comapas y así tener la certeza de que no sigan siendo saqueadas.
“La instrucción que recibimos, y es el mecanismo real para transparentar, es llevar a cabo un programa de auditorías”, dijo luego de que existen denuncias, como es el caso de Tampico donde se asegura que se están desviando recursos para beneficiar al senador, García Cabeza de Vaca.
Al respecto la diputada, Úrsula Salazar Mojica puntualizó que la Comapa de la zona conurbada de Tampico y Madero maneja un presupuesto por el orden a los 1 mil millones de pesos mismos que, aseguró, son usados como ‘caja chica’ por parte de los García Cabeza de Vaca.
Por su parte el gobernador, Américo Villarreal Anaya adelantó que pedirá al Congreso del Estado retomar la designación de los directores de las Comapas luego de que el anterior gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca modificó la ley para solo se pueda ratificar o remover al gerente de estos organismos por dos terceras partes del Congreso.