Cd. Victoria, Tamaulipas.-Sólo el tres por ciento de las 108 mil pequeñas y medianas empresas existentes en la entidad han logrado recuperarse de la crisis ocasionada por la pandemia con los créditos solicitados a Inversión Tamaulipas.
Sin precisar los montos solicitados por las micros y pequeñas empresas, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú aseguró que los intereses cómodos que da Inversión Tamaulipas ha permitido a algunas unidades económicas poderse recuperar.
“Inversión Tamaulipas tiene recurso propio, es un banco que te presta a intereses muy cómodos, con ese revolvente que la gente paga se puede seguir prestando, la recuperación ha sido algo notable”, dijo.
Villarreal Cantú se abstuvo de precisar a cuánto asciende el presupuesto asignado a Inversión Tamaulipas solo comentó que no ha dejado de prestar a las micros y pequeñas empresas que han solicitado un crédito.
“Inversión Tamaulipas trabaja con el revolvente que está regresando y así puede seguir prestando, no se ha detenido, se ha incrementado, sobre el área de microcréditos tenemos promotores en todo el estado para el que lo necesite se promocione”, indicó.
Señaló que han sido los microcréditos los que más demandas han tenido en estos tiempos de pandemia mismos que le han permitido a los pequeños empresarios enfrentar la difícil situación que les ocasionó la crisis sanitaria.
“Se ha trabajado mucho en los microcréditos, sobre todo en los créditos empresariales conforme nos va llegando el recurso se va generando ahí mismo por se va a recuperar”, insistió.
Aumentan solicitudes de microcréditos a Inversión Tamaulipas
RELATED ARTICLES