Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores de la educación tendrán un aumento salarial del 8.2 por ciento, según lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Dijo que adicionalmente en un ejercicio que han hecho con la Secretaría de Hacienda y que se habrá de analizar en Tamaulipas, se tendrá un impacto que mejore la base de ingresos para aquellos que tienen ingresos menores a los 16 mil pesos.
“Haremos el procedimiento para identificar quiénes están en esta condición y cómo los impactaremos para garantizar este anuncio que ha señalado el señor presidente”, dijo.
Señaló que este nuevo anuncio del presidente hace patente, luego del incremento significativo que se tuvo también el año pasado, el compromiso que se tiene para darle mejores herramientas a los maestros para desempeñar su labor.
Así mismo, Castillo Pastor sostuvo, sobre la petición del SNTE de que los maestros que concursan plaza les sea asignada en sus lugares de origen, que ha habido un diálogo franco y abierto con el líder sindical Arnulfo Rodríguez.
“En el que tenemos que buscar equilibrar la necesidad que tenemos de atención en muchos municipios de nuestro estado, que seguimos teniendo la necesidad de llevar servicio educativo a las niñas y niños y jóvenes de esos municipios y la posibilidad de generar condiciones para que quienes estén más cerca de sus lugares de origen puedan ir acercándose”, dijo.
Así pues, comentó que hay varios aspectos de lineamientos que podrían significar la posibilidad de regionalizar o de mejorar las condiciones de acercamiento, pero siempre buscando ese equilibrio importante entre la garantía de la prestación del servicio y la necesidad del docente de acercarse a su lugar de origen.