Dijo que esto se hace de manera comparativa con otros países que también han incrementado el salario a los trabajadores, aunque mencionó que se tiene que ver que existen países en los que no se pagan las vacaciones a los empleados.
Al referirse al panorama económico para el país en el curso de los tres primeros meses del año, mencionó que los empresarios tendrán que hacer ajustes a los productos, ya que dijo, no se trata solo de aumentar el salario mínimo, ya que ello provocará una inevitable escalada en el precio de algunos productos de consumo necesario para la población.
“Y es que en el segundo nivel se dirá que ya lo alcanzaron los trabajadores del salario mínimo, por lo que ese 20 por ciento de incremento al salario se tendrá que reflejar en el costo de la canasta básica, porque el del tercer nivel dirá que el del segundo nivel ya se le acercó en cuanto al salario, y exigirá un aumento”, explicó de esta manera el empresario la relación precios salarios.
De tal modo, dijo que esta situación se tiene que analizar de manera muy detenida, y que este tema fue planteado durante la sesión ordinaria de dicho organismo llevada a cabo en su sesión ordinaria del pasado jueves.