Cd. Victoria, Tamaulipas.- Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, aseguró que todavía no llega el documento al Poder Legislativo sobre el préstamo que pedirá el Gobierno de Tamaulipas a un consorcio de Nueva York para la etapa inicial de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria.
Comentó que la administración estatal tiene la libertad de hacerlo en el corto plazo de menos de un año, y si requiere un financiamiento multianual o más allá de la administración tiene que pasar por el Congreso la contratación de este tipo de préstamos.
“Entonces vamos a estar atentos a lo que nos llegue por parte de los ayuntamientos, de las Comapas o del Gobierno del Estado”, dijo.
Así pues, reiteró que sobre este empréstito en particular el Gobierno estatal sigue realizando las valoraciones y mientras tanto la legislatura habrá de esperar y seguramente será un tema que alcanzará a la nueva legislatura que entra en funciones el próximo 1 de octubre.
“Recordarás que se necesitan los dos tercios de los diputados para aprobarse”, especificó el diputado morenista.
Así pues, por el momento, detalló que han sostenido reuniones con la administración estatal a fin de trabajar de manera coordinada por si hay alguna iniciativa del Ejecutivo que se vaya a presentar de aquí al próximo 30de junio que es el último día del periodo ordinario de sesiones.
“Saben que una vez entrada la Diputación Permanente que abarca del 1 de julio al 30 de septiembre, prácticamente si bien es cierto que se pueden dictaminar asuntos, ya no habría sesiones ordinarias salvo una extraordinaria por solicitud de la mayoría de los diputados o del ciudadano gobernador”, dijo.