Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosAutoridad electoral emitirá quien sea el candidato en Reynosa: YURIRIA

Autoridad electoral emitirá quien sea el candidato en Reynosa: YURIRIA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El partido Morena se deslinda de la intención de Carlos Pela Ortiz, alcalde de Reynosa, de realizar campaña electoral a partir del próximo lunes, puesto que ya realizó la sustitución de candidato designando a Armando Zertuche Zuani, diputado con licencia, sostuvo Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.

Explicó que Andrés García Repper Favila, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas IETAM, notificó al órgano electoral la sustitución de Peña Ortiz con la finalidad de salvaguardar el que Morena no se quede sin candidato en Reynosa, luego de que el lunes arrancan las campañas electorales.

De esta manera, manifestó que este movimiento se realizó en previsión de que no se vayan a quedar sin representación, puesto que el IETAM a más tardar el próximo domingo 14 de abril deberá sesionar para validar los registros realizados.

“El CEN (Comité Ejecutivo Nacional) fue el que validó el registro y ahora no nos toca decidir a nosotros a quién validan, va a ser la autoridad electoral quien emita quién es el candidato”, dijo.

Así mismo, Iturbe Vázquez señaló que se enteró por medios de comunicación del documento donde una juez federal suspende la acción del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle los derechos político electorales a Peña Ortiz, sin embargo, dijo que el partido no ha sido notificado oficialmente a este respecto

“Yo creo que están en su derecho de hacer el proselitismo que ellos consideren, están en su libertad para actuar porque ya no depende de nosotros las acciones que lleven, el partido se deslinda, es a título personal que ellos hagan campaña”, dijo sobre el llamado que está haciendo el alcalde.

RELATED ARTICLES

Más Populares