Tuesday, April 1, 2025

*AVISO DE LA COMAPA*

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa informa a la ciudadanía que el río Bravo está recibiendo grandes volúmenes de agua, lo que ha ocasionado una elevación significativa en la turbiedad del agua. Esta turbiedad es de origen arcilloso, por lo que no contiene contaminantes importantes que puedan representar un riesgo para la salud.
Debido a esta contingencia, nuestras plantas potabilizadoras están limitadas para poder clarificar el agua bajo estas condiciones. Esto ha resultado en un aumento en los niveles de turbidez en la red de distribución. Sin embargo, es importante destacar que el agua sigue siendo sometida al proceso adecuado y mantiene los niveles de cloro necesarios para inactivar cualquier actividad microbiana. Por lo tanto, el agua es segura para realizar las actividades normales del hogar.
Esta situación es momentánea y solo durará mientras se desfoga el río Bravo. Las autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada para atender esta emergencia. Agradecemos a la ciudadanía por mantenerse informada a través de nuestros canales oficiales y del Gobierno Municipal.
RELATED ARTICLES

Más Populares