Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una intensa movilización policial se registró la tarde de este domingo en el Fraccionamiento Campestre de Ciudad Victoria, luego de que autoridades atendieran el reporte de una camioneta sospechosa y terminaran enfrentándose a un presunto agresor atrincherado en el interior de un domicilio.
La Vocería de Seguridad, reveló que los hechos ocurrieron en la calle Azaleas con Amapola, donde elementos de seguridad ubicaron una camioneta con varios hombres que dijeron pertenecer a un centro de rehabilitación y aseguraron que estaban en el lugar para internar a una persona.
Al verificar sus datos en Plataforma México, se detectó que uno de los presentes contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Nuevo León.
Minutos después, desde el interior de una vivienda cercana se escucharon detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con los reportes preliminares, un hombre habría disparado contra las personas que intentaban ingresarlo al supuesto centro de rehabilitación.
Elementos de la Guardia Estatal acudieron al sitio, pero al intentar acercarse fueron recibidos a balazos, lo que obligó a solicitar refuerzos. Al lugar arribó un vehículo blindado tipo “Rino” para contener la situación.
Hasta el momento, dos personas han sido detenidas: una por la orden de aprehensión y otra por portación y detonación de arma de fuego. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
ALCALDESA DE TAMPICO CAMINABA A UNA CUADRA DE LA SITUACIÓN RIESGO
La presencia de la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, quien caminaba a solo una cuadra de la zona acompañada de una persona de la tercera edad, generó desconcierto entre los vecinos, ya que coincidió con el operativo en curso.
El área permanece acordonada y en vigilancia, debido a que a pocas cuadras se ubica la residencia del exgobernador Américo Villarreal Guerra, lo que ha intensificado el despliegue de seguridad

