Reynosa, Tamaulipas. Con una pertinaz llovizna y temperaturas que rondan los 7 y los 8 grados centígrados, “El Buen Fin” de este año podría no cumplir con las expectativas de comerciantes y autoridades.
El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, comunicó que se espera un incremento del 10% en las ventas con respecto al año anterior.
Sin embargo, el clima no parece que vaya a ayudar mucho para que la gente salga a comprar y aproveche las ofertas del 10 al 50% que ofrecen los establecimientos comerciales.
El pronóstico del clima indica que este día continuará con lluvias, vientos del nor-noroeste con rachas de hasta 54 kilómetros por hora y temperatura mínima de 8 grados, con máxima de 14.
Para mañana, cielo nublado, sin probabilidad de lluvias, temperatura mínima de 8 grados y máxima de 11.
El lunes, 70% de probabilidad de lluvia, con ocho a la mínima y 12 a la máxima; el martes, cielo nublado a parcialmente nublado, 80% de probabilidades de lluvia, diez a la baja y 14 a la alta en temperatura.
Será hasta el miércoles 23 cuando el clima empezará a mejorar, con cielo parcialmente nublado y temperatura de 16 grados centígrados mínimo y 25 máximo.
Sin embargo, el siguiente fin de semana se espera una nueva baja de temperatura, de hasta 5 grados centígrados el sábado 25, sin lluvias.