Cd. Victoria, Tamaulipas. El gobierno de, Francisco García Cabeza de Vaca inició una auditoría en las corporaciones de tránsito de Nuevo Laredo y de Ciudad Victoria donde los gobiernos son encabezados por alcaldes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).
El Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores y el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros, dieron a conocer que en esta revisión exhaustiva a las corporaciones de tránsito participan personal de la Auditoría Superior del Estados (ASE).
Además, en la revisión que harán a los recursos financieros, humanos y material de ambas corporaciones estarán presentes elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA).
“Es una revisión exhaustiva, un cruce entre los recursos financieros y los recursos materiales, entre el personal y las patrullas que se están utilizando en las corporaciones”, manifestó el recién nombrado Secretario General de Gobierno.
Peña Flores afirmó que la auditoría que están llevando a cabo en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria se realizan en base a las recomendaciones que se hicieron desde el Grupo de Coordinación en el que participan el gobernador, García Cabeza de Vaca así como otras autoridades estatales y federales.
“Puedo decir que por parte del Grupo de Coordinación que hay una preocupación en Nuevo Laredo porque las autoridades federales han visto presuntas labores de halconeo”, afirmó el Secretario General de Gobierno.
Peña Flores descartó que quieran tomar el control de las corporaciones de Tránsito de estas localidades. “Se busca identificar ese tipo de situaciones, no es una intervención en este momento tomar control”, afirmó.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros informó que pretenden verificar la movilidad de tránsitos en vehículos no oficiales porque las unidades en las que se trasladan no traen logos ni identificación.