Wednesday, October 22, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosCabeza de Vaca es el ejemplo perfecto de que en el PAN...

Cabeza de Vaca es el ejemplo perfecto de que en el PAN son los mismos de siempre

● La Presidenta Nacional de Morena aseguró que el Partido Acción Nacional sólo desea regresar al poder para saquear al pueblo.
● Enfatizó que los gobiernos morenistas trabajan para combatir los rezagos que dejaron las administraciones neoliberales.
● Informó que en Tamaulipas se crearán dos mil 107 Comités Seccionales de un total nacional de 71 mil 541.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas, es un ejemplo de que el Partido Acción Nacional (PAN) está integrado por los mismos de siempre, quienes solo quieren regresar al poder para saquear al pueblo y beneficiarse, afirmó desde Ciudad Victoria la Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján.

“Es un cínico, corrupto, un símbolo de lo que significa el PRIAN; personajes como él nos ayudan a identificar, con mucha claridad, lo que representan: el saqueo, el cinismo, la corrupción. Se hizo multimillonario a costillas del erario y del pueblo de Tamaulipas”, aseguró la dirigenta morenista en conferencia de prensa en el marco de la segunda gira del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Agregó que el reciente relanzamiento del PAN, realizado en el marco de la emergencia nacional por las intensas lluvias en diversos estados del país, constata que sus integrantes siguen siendo los mismos de siempre, quienes establecen la mentira y la calumnia como su forma de regresar al gobierno, aunque quieran engañar a la gente con el cuento de que se renovaron.

“Eso es lo que a la gente le duele: que el relanzamiento del PAN sea cambiar el logo, pero son las mismas caras, esas caras a las que no les importa la gente, que no les importa el pueblo, que, al contrario, lo desprecian, le dan la espalda”, subrayó la Presidenta del Partido.

Por el contrario, los gobiernos de Morena se centran en atender el rezago que las administraciones neoliberales provocaron, como lo muestran los exitosos resultados del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien cuenta con una aprobación popular del 77.4 por ciento en el estado.

“La gente ya opta por un gobierno cercano, que siga aumentando los derechos, la inversión pública, que siga avanzando en que haya bienestar compartido. Por eso nosotros seguimos luchando y seguimos organizándonos”, afirmó Alcalde Luján.

Al respecto, la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Tamaulipas, María Guadalupe Gómez Núñez, enfatizó que “en Tamaulipas, las y los militantes de Morena estamos profundamente comprometidos con los ideales de la Cuarta Transformación, con la guía de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el ejemplo de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, que cada día demuestran que gobernar con honestidad, justicia y amor al pueblo sí es posible”.

Los Comités Seccionales generan unidad
La Presidenta de Morena informó que, como parte de los acuerdos alcanzados en el reciente Consejo Nacional del Partido, avanza de manera exitosa la creación de 71 mil 541 Comités Seccionales que generan unidad y cohesión al interior del Movimiento. En el caso de Tamaulipas, serán dos mil 107 Comités donde, además, ya se cuenta con más de 235 mil afiliados como parte de la campaña “Somos millones. Súmate a Morena”, una cifra mayor a los 200 mil afiliados que el PAN tiene en todo el país.

Mencionó que se creará la Escuela Municipalista, la cual se dedicará a la formación de los gobiernos municipales emanados de Morena en temas como austeridad republicana y políticas de atención directa a la gente. Asimismo, explicó que los gobiernos deberán implementar el Día del Pueblo para atender personalmente las necesidades y peticiones de la gente, además de que los recursos deberán ser priorizados en materia de agua, drenaje, bacheo, alumbrado público y basura para erradicar el rezago que existe en estos rubros.
Durante la conferencia de prensa, Alcalde Luján estuvo acompañada por la Secretaria General, Carolina Rangel Gracida; el Presidente del Consejo Estatal, Rómulo César Pérez Sánchez; y el coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso estatal, Humberto Armando Prieto Herrera.
RELATED ARTICLES

Más Populares