Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ve cada vez más lejana la posibilidad de lograr la candidatura presidencial y es que no ha obtenido el apoyo esperado al recabar las 150 mil firmas necesarias, lo que lo ha hecho desestimar la plataforma del Frente Amplio por México para recabar dichas firmas.
A punto de tirar la toalla ante el nulo apoyo ciudadano recibido, desde su escondite en Texas, el ex mandatario mandó una carta al Frente Amplio, en la cual denuncia que el sistema para recabar las firmas continúa presentando fallas.
En dicho documento señala que los ciudadanos que le quieren brindar su firma de apoyo se han encontrado con la novedad de que no pueden concluir el proceso como se encuentra establecido, por lo que las firmas son contabilizadas.
Y es que Cabeza de Vaca ya no se fía de las encuestas que mandó a hacer y en las que se ubica en un supuesto primer lugar de las preferencias entre los aspirantes del Frente, y ve cómo Xóchitl Gálvez ya rebasó la cantidad de firmas, en tanto, ninguno de los otros aspirantes prende entre la ciudadanía.
La antipatía que genera el ex mandatario tan sólo en Tamaulipas, estado donde gobernó, es tal que en redes sociales son muchos los mensajes que los usuarios publican cuestionando sus aspiraciones cuando señalan que el estado fue saqueado durante su administración.
Así pues, según las cifras del panista, sólo cuatro de cada diez personas que buscan otorgarle su firma de apoyo han podido concluir el proceso en la plataforma digital, por lo que con desesperación ve cómo cada vez está más lejos la posibilidad de convertirse en candidato presidencial.