La decena de maestros del programa de inglés de Educación Básica en Tamaulipas, quienes estuvieron liderados por Roxana Martínez Moreno, aprovecharon que este martes los diputados realizaron su sesión pública ordinaria para desde aquí pedir al gobierno morenista el apoyo para que se les reconozca su antigüedad.
Expusieron que desde el 2019 el ex gobernador panista firmó una carta compromiso en la que se comprometió a reconocer su antigüedad laboral sin embargo nunca lo hizo y ello les impide obtener algunos beneficios como es su jubilación.
Los maestros, provenientes de Tampico, pidieron al gobierno del estado pague al Instituto de Previsión y Seguridad Social del estado de Tamaulipas las aportaciones, correspondientes al fondo de pensiones y así ellos poder obtener el beneficio de jubilarse cuando cumplan los años laborados establecidos para ello.
Entre los maestros de inglés existen algunos que llevan 18 años laborados por lo que consideraron necesario contar con el beneficio de las jubilaciones para cuando cumplan con los años laborados establecidos por la ley.