Cd. Victoria, Tamaulipas. El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca repartió notarías públicas como si fueran dulces, en dos meses, antes de terminar su gestión, autorizó a 65 de sus conocidos y amigos este cargo.
Entre los amigos del ex gobernador panista beneficiados con una notaría están; Blanca Isela Pérez Ramírez, esposa del actual diputado panista y además presidente del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguiar.
Está además Víctor Sáenz, quien se desempeñó como Jefe de la Oficina en el gobierno de García Cabeza de Vaca, así como también al hermano del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mauricio Guerra Martínez de nombre, Alejandro Guerra Martínez.
El ex presidente de la Federación de Abogados de Tamaulipas, José Manuel Bonilla fue otro de los beneficiados con una notaría pública como también lo es, Ricardo Javier Bustos Villarreal, quien ha ocupado cargos en el PAN en Nuevo Laredo, y Francisco Javier Alvarado Garza, Javier Collado Argüelles.
Además de, Gerardo de los Santos Valero, Oscar Adrián Márquez y Oscar Vicente Sánchez Gutiérrez son algunos que hasta ahora la Contraloría gubernamental les ha suspendido la notaría por no cumplir con los requisitos para poder obtener dicho cargo.
De acuerdo a la Contraloría se detectó que los beneficiados con notarías incumplieron con la entrega de documentación básica establecida por la Ley del Notariado, tampoco exámenes para poder obtener el nombramiento.