El legislador Jorge Carlos Ramírez Marín en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
Ciudad de México. El PRI en la Cámara de Diputados atribuyó la renuncia del senador Jorge Carlos Ramírez Marín a las filas priístas a “un interés personal” e incluso lo consideró “un ingrato con el partido que le dio la oportunidad de desarrollarse políticamente; es una traición”.
En un comunicado esta noche, el coordinador de la bancada, Rubén Moreira, insistió: “El PRI le ha dado mucho a Ramírez Marín, nos duele que se golpee a nuestro partido por alguien, lo digo con respeto, que ha recibido muchísimo de nuestro instituto político. Es un tránsfuga”, dijo.
Refirió que el senador yucateco “fue cinco veces diputado plurinominal y un consentido de las nomenclaturas. Gracias al PRI fue secretario de estado y pudo desarrollarse profesionalmente. Hoy traicionó a millones de militantes que lo respaldaron en su carrera”.
Dijo que aun cuando Ramírez Marín se queja de que no se le tomó en cuenta en la carrera al gobierno de su estado y se opone a una alianza con el PAN, “traiciona la causa de la libertad y no escucha a millones de mexicanos que quieren una gran alianza nacional para enfrentar al poder”.
Manifestó que si el senador quería buscar la gubernatura, debió participar en los procesos internos. “Pero no lo hiciste porque temes perder, y por eso buscas un pretexto”, expresó.