Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoCalor; más de 43 mil tamaulipecos al hospital por infecciones intestinales 

Calor; más de 43 mil tamaulipecos al hospital por infecciones intestinales 

Cd,Victoria, Tamaulipas.-Las altas temperaturas que se están presentando en el territorio estatal son un peligro para la salud, por lo que se llama a cuidarse pues es temporada para  sufrir golpes de calor, deshidratación, diarreas y padecimientos similares.
De acuerdo al boletín epidemiológico nacional en lo que va del año, un total de 43, 503 personas han requerido atención clínica por infecciones intestinales sufridas, las cuales se relacionan con el rápido estado de descomposición de los alimentos que se acelera con el calor.
En este tenor, la secretaria de salud en la entidad llama a la población a cuidarse de las altas temperaturas pues es un hecho que aumentan los padecimientos ya mencionados, poniendo especial atención en la salud de quienes se encuentran en mayor riesgo: niños menores de 5 años, adultos mayores y personas que tienen enfermedades crónicas.
Se pide a la población seguir las medidas preventivas por las altas temperaturas que ya se están presentando en Tamaulipas y acudir de inmediato a recibir atención médica ante síntomas de debilidad, dolor de cabeza, mareos, vómito o aceleramiento de los latidos del corazón ya que son las señales de golpe de calor.
En información oficial se expone que la temporada de calor se caracteriza por el aumento de la temperatura ambiental, logrando llegar en algunos estados de nuestro país hasta los 40°C o más.
Ante el incremento de la temperatura aumentan los riesgos a la salud por complicaciones como la deshidratación, el golpe de calor y quemaduras solares por la exposición a temperaturas elevadas.
La Dirección General de Promoción de la Salud emitió los siguientes sencillos consejos para mantener una buena salud durante la temporada de calor:
 1. Tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado.
 2. Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de11:00 a 15:00 hrs. que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.
 3. Utilizar ropa ligera y de colores claros.
 4. Al salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla.
 5. Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados
 6. Ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el calor.
 7. Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.
RELATED ARTICLES

Más Populares