Apoyará EU a Zacatecas para recuperar la seguridad pública
x.- La versión surgió luego de reunirse el Sen. Monreal con el Embajador Ken Salazar en el templo del Santo Niño de Atocha.
x.- Le van a “apretar las tuercas” al Sen. Higinio Martínez si no se calma.
“El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, me invitó a acompañarlo. Decidí hacerlo, si visitábamos Plateros, lugar donde nací y se venera al Santo Niño de Atocha. Fuimos con el gobernador, David Monreal Ávila, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila y mi hija Caty Monreal: ¡Viva Zacatecas”!
Así, con sencillas palabras, el senador Ricardo Monreal Ávila dio cuenta de su visita al templo de su venerado “Santo Niño de Atocha”, que tanto menciona en sus mensajes, diálogos políticos e incluso en sus discursos y, destaca en un video que difundió, la presencia del embajador norteamericano.
Más allá del mensaje de fe que suele dar el senador Monreal, la escena encierra la amistad personal que mantiene con el señor embajador, con el pueblo y con el gobierno de los Estados Unidos, y nos es para menos, puesto que una de las comunidades más grandes de mexicanos radicados en el vecino país son oriundos de Zacatecas, lo cual se nota por el altísimo volumen de las remesas de dólares que envían a sus familias y de las que informa el presidente López Obrador.
En el video y gráficas –que aquí te adjunto- se pueden apreciar a las personas mencionadas y algunas más.
Un detalle: el señor embajador Salazar, lleva puesto su característico sombrero, pero al momento de estar frente a la imagen del “Santo Niño de Atocha”, respetuosamente se lo quitó al reverenciar al Santo Patrono de los Zacatecanos.
Además te diré que el embajador convivió con la familia Monreal durante varias horas, en las que se infiere, se trató el asunto de la inseguridad en Zacatecas, Estado que por cierto está incluido en la lista de los que el gobierno de EU califica como de alto riesgo por lo que advierte a sus ciudadanos que no lo visiten.
Y este delicado tema de la brutal violencia de los delincuentes que no solo mantienen aterrados a los habitantes de ciudades y poblados zacatecanos, sino que también asaltan y matan a infortunados turistas y viajeros en las carreteras del Estado, fue tratado con el Embajador norteamericano por el Senador Monreal y sus hermanos, el gobernador David y Saúl, alcalde de Fresnillo, enterándome que al parecer el señor Ken Salazar le ofreció buscar la mejor manera de que su gobierno ayude a Zacatecas para recuperar la paz y seguridad pública.