Wednesday, October 8, 2025
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasCandelero/Abraham Mohamed     *Si hay pruebas, no habrá impunidad para los corruptos

Candelero/Abraham Mohamed     *Si hay pruebas, no habrá impunidad para los corruptos

Ante la inquietante pregunta que millones de mexicanos se hacen sobre si realmente la Presidenta Claudia Sheinbaum está dispuesta a que se proceda legalmente contra los funcionarios de su gobierno, legisladores y políticos de Morena que están involucrados en escandalosos casos de corrupción, incluidos los hijos del ex presidente López Obrador, en la medida de lo posible me dí a la tarea de investigar, de consultar y de cruzar información con fuentes confiables para disipar dudas y tratar de ventilar la perversa rumorología que desorienta y confunde.
Este fue el resultado:
1.- La Presidenta declara estar contra los corruptos con cero impunidad, “caiga quien caiga” enfatizando que no se protege ni se protegerá a nadie si hay pruebas, pero en el caso concreto de los hijos del ex presidente López Obrador, hasta ahora no hay evidencia pública concluyente de que exista una carpeta de investigación abierta por la FGR con cargos y órdenes de aprehensión ejecutadas en su contra. Lo que si hay es un “sospechoso Amparo” reportado en Zacatecas, denuncias mediáticas, negaciones públicas, sin denuncia formal y eso para la mandataria solo son campañas de calumnias para desprestigiarlos.
Con referencia al caso del senador Adán Augusto López involucrado con Hernán Bermúdez Requena (a) El Comandante H” a quien nombró Secretario de Seguridad, cuando fue Gobernador de Tabasco, y quien resultó ser líder del grupo criminal “La Barredora”, la señora Presidenta ha declarado que si la Fiscalía General de la República tiene pruebas en su contra, debe proceder.
2.-Y lo mismo está decidido para la banda marinera de “huachicoleros fiscales” en cuya carpeta de investigación que sí tiene abierta la FGR, aparecen principalmente el detenido Vice Almirante Manuel Roberto Farías Laguna y su prófugo hermano Contra Almirante Fernando, sobrinos del ex Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán (quien está en serio predicamento) y otra decena de involucrados, precisando que otro Contra Almirante, Fernando Rubén Guerrero Alcántara, fue asesinado en Manzanillo, que el Capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez se suicidó en Altamira, Tam. y otros dos inodados también murieron en circunstancias sospechosas.
No está por demás apuntar que éste caso se destapó armando gran revuelo por la denuncia pública que hizo el actual Secretario de Marina, Almirante Raymundo Morales Angeles.
De este delito del “huachicol fiscal” en perjuicio de la Nación cometido por marinos en activo, la Presidenta ha deslindado a los hijos de AMLO diciendo que son campañas de calumnias o politiqueo político y que no hay pruebas presentadas contra ellos ante la autoridad competente.
3.- Por todo esto, como respuesta política a los rumores de impunidad que corren reitero que tanto la Presidenta Sheinbaum como Luisa María Alcalde, presidenta de Morena han dicho que “no protegen a nadie si hay pruebas, pero también han señalado que no hay evidencias públicas que impliquen a los hijos de AMLO en las carpetas de investigación de la FGR que se han públicas hasta ahora.
ADENDUM: En pocas palabras: la orden presidencial está dada: “se abrirá la investigación correspondiente en la FGR contra quien sea sin importar rango militar, posición política o de alto funcionario siempre y cuando haya pruebas contundentes en su contra y no por la alharaca mediática que se haga pues eso no es concluyente para procesar a nadie.
¡No a la corrupción y No a la Impunidad!
RELATED ARTICLES

Más Populares