Lo peor que pudiera ocurrirle al presidente López Obrador, es que en el ocaso de su vida física y política, ¡lo que nunca se imaginó! una mujer opositora le impida pasar a la historia nacional como el personaje que, como Hidalgo, Juárez y Madero lograron transformar ¡para bien! a México con sus movimientos de Independencia, Reforma y Revolución.
Su “Cuarta Transformación para el Bienestar” ya está en serias dificultades y el señor presidente corre el riesgo de que su proyectada “continuidad” no vaya a darse por su furiosa belicosidad que, francamente, emberrinchado, lo hace perder los estribos enfrascándose en dimes y diretes, amenazas y vituperios contra sus adversarios políticos “conservadores”, “fifís”, y contra los “odiados periodistas chayoteros” que, según él, están al servicio de “los mafiosos del poder”.
Por los comentarios que he recogido de mucha gente sensata perteneciente a los diferentes sectores sociales y económicos, sin filias políticas, sobre la delicada, crítica y altamente riesgosa situación que vivimos, es que si no se calma la violencia que desde “las mañaneras” se atiza, se multiplicarán los enfrentamientos que ya empezaron en diferentes partes del país lo que nos llevaría a una brutal represión ¡que no queremos!
Nos dicen que el señor licenciado López Obrador debiera rectificar su actitud partiendo del principio de que él es Presidente de todos los mexicanos y que, por lo mismo, su función es la de gobernar estrictamente dentro del marco constitucional que juró cumplir y hacer cumplir para que así, tal vez pueda hacer que su proyectada 4T “se reacomode” con lo que mejoraría su diluido sueño de ser registrado en la Historia Patria como el cuarto prócer al lado de Hidalgo, Juárez y Madero, siempre y cuando él o la “corcholata” que postule Morena para sucederlo, gane las elecciones el 2 de Junio del 2024.
Todavía no me atrevo a apuntar -pues no sería nada bueno- lo que pudiera llegar a ocurrir en nuestro país si la senadora Xóchitl Gálvez, llega a ser postulada por el Frente Amplio por México y ganara la Presidencia de México.
ADENDUM: Tu qué crees: ¿AMLO atenderá la orden de la autoridad electoral y no se inmiscuirá en el proceso político que lo trae bien encabronado pues los del Poder Judicial que defienden la Constitución le quieren impedir su elección de Estado?
Y sigo: Porque hasta ahora el señor presidente ha hecho lo que se le viene en gana, me atrevo a asegurar que con todo y el Amparo logrado por la Unión Nacional de Padres de Familia, la repartición de los criticados libros de texto gratuito se distribuirán, sin problema alguno en los 23 Estados que gobierna Morena incluidos los dos de sus aliados.
Si no se reparten en Guanajuato, Yucatán, Coahuila, Durango, Jalisco y Nuevo León, gobernados por el PAN, PRI y MC, allá ellos, es lo que se comenta en Palacio Nacional.
Ya me imagino al presidente López Obrador esbozando su sardónica sonrisa cuando sea formalmente acusado de desacato por no atender la suspensión judicial del acto reclamado, que es la repartición de discutidos libros de texto gratuitos.
Pero también me bulle la pregunta: ¿Con la Ley le podrán cambiar a AMLO tal sonrisa por un mueca o gesto de preocupación?
No puedo terminar este Candelero sin soltar que por ahora el “coco” de AMLO se llama Xóchitl quien lo trae “finto”.
Ella lo acusó por violencia política de género.