Seguridad, Justicia y Paz es lo que requiere la Presidenta Claudia Sheinbaum para darle continuidad al proyecto de la 4T de su antecesor López Obrador y trasciende que ella tiene plena confianza que, para mediados del próximo 2025, empezarán a notarse los beneficios de la Ley y Orden en México con lo que se volverá el país a encarrilar en el desarrollo sostenido.
Esta confianza se fundamenta en las trascendentales reformas legales que se han hecho y se siguen haciendo para que todas las acciones de gobierno se realicen dentro del estricto marco de la Ley y no se le acuse de autoritarismo.
Con la reforma al Poder Judicial para elegir mediante el voto popular en Junio del 2025, a Jueces y Juezas, Magistrados y Magistradas de Tribunales, Ministras y Ministros de la Suprema Corte, no se eliminará, pero sin duda sí bajará la corrupción en el medio jurídico lo cual será muy beneficioso, para garantizar seguridad jurídica.
Y la Seguridad Pública y Paz ya se aplican para lograrla, atendiendo las precisas instrucciones de la Presidenta Sheinbaum, los titulares de la Sedena, Semar, FGR, Segob y SSPC que integran su Gabinete de Seguridad.
Advierto que independientemente de los fuertes golpes que ya se han dado a la narco delincuencia al no seguirse la fallida estrategia anterior de “abrazos no balazos” para los malandros, ahora en Sinaloa donde en dos meses y medio de guerra entre Los Mayos y Los Chapitos se cuantifican más de 250 muertos y otros tantos desaparecidos, ayer se reunieron con el gobernador Rubén Rocha en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con el propósito de compartir detalles de la Estrategia Especial de Seguridad para Sinaloa, el Secretario de Seguridad Pública (SSPC), Omar García Harfuch, el General Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la 3ª. Región Militar; el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la 9ª. Zona Militar; el General Jorge Enrique Martínez Medina, Coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, y Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública.
También participaron Feliciano Castro Meléndez, Secretario General de Gobierno; Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal del Estado; José Carlos Alvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; Gonzalo Hernández Durazo, Delegado de la FGR en Sinaloa y María Martina Salazar Rodríguez, Secretaria Técnica de la Mesa.
Ahí acordaron que las acciones se van a incrementar progresivamente con elementos de las Fuerzas Armadas y agentes de la Fiscalía General de la República, de Gobernación (CNI) y SSPC.
Se infiere que éste es el principio de lo que será la batida generalizada que se dará a la delincuencia que tiene asolados a los mexicanos de medio país que habitan en Estados como Michoacán, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y otros más.
ADENDUM:
No hay de otra: Seguridad Pública, Seguridad Jurídica, y Paz Social que generará unidad nacional, es lo que se requiere para afianzar la continuidad de la 4T con las reformas legales que se han hecho y que se harán.
La Presidenta Sheinbaum está convencida de que es lo mejor para impulsar el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos.
Confiemos en que así ocurra….