x.- Monreal: “ya me ví…de vender aguas frescas a ser coordinador de los Comités de Defensa de la 4T”.
Es muy preocupante la violencia, la inseguridad, la impunidad y el odio que a diario se atiza entre los mexicanos, al extremo de que, sin ser tremendista, de seguir así, todo indica que México se convertirá en Caldero del Diablo.
Te puedo adelantar que ya en muchas regiones del país aparecen ominosas señales de que se prepara la demoniaca analogía que hago, y estarás de acuerdo en que desconcierta mucho la tolerancia que hay para evitar que eso ocurra y avance.
Si el refrán del “pueblo sabio” dice “piensa mal y acertarás”, te juro que quisiera estar equivocado en lo que yo pienso, pero desafortunadamente todos los hechos violentos que se multiplican día tras día hacen crecer el temor de que a México lo conviertan en un infierno con todas las demoniacas consecuencias que eso tendría para la inmensa mayoría de nosotros.
Tengo que decir que me inquieta la presunción de que esto forme parte de maquinado plan para ganar las elecciones del 2024.
El gran riesgo es que si por angas o mangas se alborotan los demonios y salen del Caldero, no habrá quien los pare y México se convertirá en eso que ya te dije: ¡en un infierno!
Pero, Dios es grande…..y esperemos que esto no ocurra.
-x-x-x-x-x-x-x
“YA ME VÍ”:
MONREAL
“Ya me ví…..de vender aguas frescas a estar adelante en la encuesta interna de Morena, para ser el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, afirmó Ricardo Monreal.
En los primeros siete días de caminar por el país, el Senador con licencia expresó que el propósito de participar en la contienda interna es continuar con la 4T, pero mejorando las políticas públicas, profundizar la vida democrática y lograr que haya justicia.
Resaltó que otros Partidos han copiado de Morena el proceso inédito de la Encuesta, harán una mezcla de procedimiento entre Encuesta y Consulta Popular en los Distritos.
Saludó la propuesta y demandó caminar juntos en equidad y sin ventaja, para que la gente, la población, valore los métodos y procedimientos, pero también las propuestas.
Monreal Ávila reiteró que no se debe minimizar a la oposición. “Tenemos que estar unidos, cohesionados, firmes, para lograr que el futuro de México y de nuestros hijos e hijas sea mejor”, enfatizó.
“Necesitamos tener bien claro que el país va a mejorar. Hay que tener una visión de Nación más justa, más próspera, más equitativa. ¡Sí!….vamos a defender los logros de la 4T y las políticas públicas del presidente López Obrador, pero -insistió- también vamos a proponer cómo mejorar esas políticas públicas, cómo profundizar la vida democrática y cómo lograr que haya justicia”.