Tuve la posibilidad de enterarme, en lo que fue posible, de algunos de los acuerdos, medidas o “entendimientos” entre los representantes de inteligencia y seguridad autorizados de nuestro gobierno y del norteamericano para realizar acciones de combate a narco cárteles considerados por el gobierno gringo como “organizaciones terroristas extranjeras”.
Y te diré que tal información me inquietó tanto, que contra lo que había considerado ya vedado para mí, debido a su gran trascendencia para abatir la imparable criminalidad y para que podamos recuperar la paz y la tranquilidad social que nos permita afianzar el desarrollo que tanto nos hace falta, e impulsado también por las ominosas amenazas que nos hace el Presidente Donald Trump, me atrevo a decir que lo más conveniente para nosotros, los mexicanos, es cumplir los compromisos que contraigamos con su gobierno compartiendo información y acciones para combatir a los Carteles de Sinaloa, Pacífico, Jalisco Nueva Generación, del Noreste, Familia Michoacana y del Golfo.
Por lo que sé, la Presidenta Sheinbaum, aparte de atender diplomáticamente tan delicado tema, al parecer escucha, pero ya no hace caso a cierta gente cercana a ella que no tiene la menor experiencia de cómo hacerle para mediatizar eficazmente a la actual sofisticada y poderosa narco delincuencia.
Por lo que me dijeron, en el acuerdo de “cooperación no subordinación” con el gobierno norteamericano de Trump ya está en operación lo siguiente:
1.- 10 instructores gringos especialistas en combate a la narco delincuencia ya están compartiendo sus conocimientos, estrategias y acciones con elementos élites de la Marina mexicana.
2.- También agentes de la DEA y de la AFT (Agencias Anti Drogas y de Armas de EU) ya empezaron en Michoacán a compartir información y acciones contra los narco con el personal de inteligencia y seguridad del Estado, pues el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al permitirlo quiere evidenciar que no encabeza un narco gobierno, con todo lo que ello implica para su seguridad personal, de su familia y futuro político.
3.- Al parecer, nos dicen gente de la Defensa, Marina y de la SSPC quienes andan en lo que llaman “chinga” enfrentándose a los sicarios de la delincuencia organizada, –hay gobernadores metidos hasta el cogote en sus relaciones con el narco y sobre ellos, aunque sean de Morena, está puesta la mira de las autoridades mexicanas y gringas.
Está confirmado que es muy grave el daño causado a Morena, -Movimiento creado por el ex presidente López Obrador- al ser calificado a nivel mundial como semilla del narco gobierno que en México heredó la actual Presidenta Claudia Sheinbaum, lo cual por supuesto que ella le disgusta y está dispuesta a hacer todo lo posible para que tal concepto se difumine y no vuelva a expresarse jamás.
Y para eso cuenta con el apoyo de las leales Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
ADENDUM: Me atrevo a adelantar que muy pronto saldrán a la luz pública los nombres de los narco gobernadores mexicanos que son una lacra para la Presidenta Sheinbaum.
Hasta aquí llego.